julio 10, 2020 por Sergio León

Richter adaptará al cine un cuento de Sebastián Antezana

Por Ulises Cabrera

El cineasta Juan Pablo Richter adaptará al cine el cuento “Proteo, cazador”, perteneciente al libro Iluminación, del escritor Sebastián Antezana.

Richter explicó que la idea nació hace más de un año luego de una lectura minuciosa sobre la pieza. Dijo que el cuento tiene una emocionalidad e intimidad entre los personajes (padre e hijo) que le llama la atención.

Admitió que sus películas anteriores como El río y 98 segundos sin sombra abordan esta temática, la falta de comunicación, la soledad, la distancia emocional entre padre e hijo.

“Por las características del cuento, que de entrada está bien escrito, exhibe una intimidad. Mientras lo leía pude generar muchas imágenes y conectar”, señaló.

De momento, Richter se encuentra trabajando en una primera versión del guion para esta nueva producción. Estima que se conocerá más detalles en 2021 o 2022 dependiendo los procesos de financiación.

Sobre el cuento

La historia retrata en primera persona la relación de un hijo con su padre alcohólico, violento. Un drama que se desarrolla en el bosque cuando ambos salen de caza.

Ahora

Richter dijo que actualmente se encuentra trabajando, además del guion del cuento de Antezana, en la posproducción de su filme 98 segundos sin sombra, basada en la novela homónima de Giovanna Rivero y en la que cuenta la historia de una joven de un pueblo regido por el narcotráfico que desarrolla una conexión espiritual con un extranjero a la vez que lidia con los problemas propios de su edad.

Asimismo, trabaja en un guion titulado La memoria de la muerte, inspirado en una historia verídica del pueblo de su padre, San Joaquín, Beni, en los años 60.

El cineasta

Juan Pablo Richter es licenciado en dirección de cine y comunicador social. Fue ganador del Premio Municipal Amalia de Gallardo (en 2005 y 2008).

Dirigió la película El río. Este filme retrata la historia de Sebastián, un adolescente que deja La Paz para irse a vivir con su padre en Beni, en ese departamento se enfrenta a un mundo nuevo.

Fuente: Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *