04/30/2009 por Marcelo Paz Soldan
Diez cosas más interesantes que hacer frente a una pantalla de computador en lugar de leer un libro digital.

Diez cosas más interesantes que hacer frente a una pantalla de computador en lugar de leer un libro digital.

libros-electronicos-4

Diez cosas más interesantes que hacer frente a una pantalla de computador en lugar de leer un libro digital.
Por: Bartolomé Leal

N. del E. Seguimos con las reacciones a la nota publicada por Ramón Rocha Monroy. En primera instancia salió a la palestra Beto Cáceres en la que nos mencionaba de manera directa y ahora, indirectamente, responde Bartolomé Leal desde Chile. En todo caso, el debate está abierto: la gente lee más en el monitor o en el libro impreso? Yo, por lo pronto, me inclino por leer desde la compu algunos documentos, especialmente de trabajo y leer ficción en libros impresos. Pero me pregunto si mi hija leerá libros impresos o lo hará todo desde el monitor de su compu? Ahora, debemos incentivar la lectura per se o incentivar la lectura impresa? El debate está abierto, desde ecdótica lo invitamos a que nos mande diez razones para odiar leer desde la compu, o defender la lectura desde la compu o lo que se los ocurra que trataremos de publicarlo en nuestro blog: qué sirva el desafío, al menos, para leer este blog desde la comodidad de su compu… digo.
1. Disfrutar imágenes. Por ejemplo, las pinturas de Paul Klee; o las fotografías de Berenice Abbott; o los desnudos de Gia Lashay.
2. Ver y escuchar música. Por ejemplo, a la cantante nigeriana Sade en You Tube; o Radio 3 de la BBC.
3. Buscar información sobre los libros que se están leyendo o se quieren leer, desde biografías de autores a reseñas de sus obras, desde entrevistas a debates. Imperdible: Henry Miller pontificando en el retrete.
4. Participar en algún blog inteligente, literario de preferencia. Ecdotica por ejemplo. Para los espabilados también hay blogs, en política, deportes o farándula.
5. Escribir un libro. Puede ser un cuento, artículo o confesión. Enviarlo a la red.
6. Comprar libros de novela negra o discos de jazz en la red. Hay joyas que no se hallan en librerías o disquerías.
7. Enterarse de que existe algo más que la subcultura norteamericana en el planeta.
8. Usar los excelentes diccionarios de la red.
9. Hacer negocios en la red. Por ejemplo, vender los propios libros, dictar talleres de cuento, escribir ensayos por encargo, hacer traducciones, preparar presentaciones técnicas, postular a consultorías internacionales. ¡Contáctenme!
10. Escribir cartas de amor con el correo electrónico.

Fuente: Ecdótica