05/28/2010 por Marcelo Paz Soldan
Cuaderno de notas

Cuaderno de notas


Cuaderno de notas
Uno de los placeres de asistir a una feria del libro, es descubrir libros, autores, editoriales. Todo nuevo, libros listos para ser leídos. También está el placer de charlar con escritores, editores, lectores quienes te recomiendan novedades. Descubrir ediciones nuevas que ni sabías que existían (como me pasó con el Tercer Reich de Roberto Bolaño y la edición Vintage hecha en los Estados Unidos).
Fue una grata sorpresa conocer a Editorial Tatú, una nueva propuesta en el ámbito editorial en Bolivia que es manejada por la incansable Annelise Arrázola y Roberto Dávila Urriolagoitia. Me regalaron los poemarios de Albanella Luena Chávez Turello titulado Cuaderno de Notas y Guitarra y Solo de Willy Andrés Acosta Ortega, que inauguran su producción bibliográfica.
Lo lindo de la poesía, a mi gusto, es que esta tiene que llegarle a quien la lee, moverlo, emocionarlo y eso precisamente me pasó con los poemas de Albanella: “mientras muere el azul profundo / y se condiciona a esperar que aparezca la sombra / mientras el revés de mis manos aturdidas se imbuye / con el silencio se refugia / en la madrugada inasible de tus piernas / sin / nuestra vida / que era antes / el aquí y allá / del tiempo dispuesto a herirte / los péndulos del eco que silba / reconozca que van tras / tu risa”.
Fuente: Ecdótica