agosto 8, 2009 por Marcelo Paz Soldan
Cultura

Cultura

Cabolib

Se refunda la Cámara Boliviana del Libro
El jueves 6 de agosto, como homenaje a Bolivia, en el Hotel Plaza de la ciudad de La Paz, las Cámaras Departamentales del Libro de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz refundaron la Cámara Boliviana del Libro que tendrá su sede permanente en la ciudad de La Paz mientras que su presidencia será rotativa. Por lo pronto, no se tiene decidido quien tendrá la primera presidencia, aunque se estima que será un representante de la Cámara Departamental del Libro de La Paz. Luego rotará cada dos años. Quedan muchos retos, como escribir sus estatutos, pero ciertamente se ha dado un paso fundamental en la nueva configuración del panorama editorial en Bolivia.
¿En qué difiere a la anterior Cámara Boliviana del Libro? La primera versión de la CABOLIB sus miembros eran las librerías, organizaciones de venta a plazo, editoriales y distribuidores de distintas regiones del país, especialmente de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. En esta segunda versión de la CABOLIB sus miembros las componen las tres cámaras regionales y espera que se sumen las cámaras de otros departamentos, a medida que estas se creen.
El Acta de Fundación de la Cámara Boliviana del Libro fue firmada por Marcelo Paz Soldán de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Hortencia Mejía de Caballero de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz y Carola Ossio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.
Fuente: Ecdótica

0 comentarios sobre “Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *