01/11/2008 por Marcelo Paz Soldan

www.wikilengua.org

Un sitio de internet reúne conocimiento del español
Todos los conocimientos sobre el español se reunirán por primera vez en la Wikilengua, un espacio cibernético que, como dijo hoy el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, nace con el reto de contribuir a hacer de la comunidad hispanohablante una gran potencia cultural.
La Wikilengua (www.wikilengua.org), presentada ayer en un acto en la Casa de América de Madrid, es un recurso sobre el uso del castellano que permitirá compartir información sobre las dudas frecuentes de los hispanohablantes o los estudiantes de la lengua castellana, abierto a todo el mundo, y que pretende ser un punto de encuentro de lingüistas, periodistas y correctores.
Este proyecto digital ha sido promovido por la Fundación del Español Urgente (Fundéu), creada por la Agencia EFE con el patrocinio del BBVA.
De la Concha aseguró que “nadie puede poner puertas al campo”, y señaló también que con esta nueva herramienta, “el campo queda abierto para que en él confluyan todos los que tienen conciencia de tener un patrimonio común que consideran suyo y que quieren enriquecer”.
El presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, vicepresidente de la Fundéu, subrayó que la Wikilengua aspira a ser una guía que ayude en los detalles de la orientación de las normas.
“No es —dijo Grijelmo— una obra de referencia, como un diccionario, ni exactamente un consultorio lingüístico o lugar de opinión”, sino, más bien, su aspiración es la objetividad mediante la puesta en común de distintos puntos de vista. Madrid, EFE
Fuente: www.la-razon.com