noviembre 12, 2014 por Marcelo Paz Soldan
52, de Corven Icenail/A manera de prólogo

52, de Corven Icenail/A manera de prólogo

52 - Corven Icenail

52, de Corven Icenail/A manera de prólogo
Por: Ferrufino-Coqueugniot

El libro de Corven Icenail… ¿cómo describirlo, hablar de él? Si nos decidiésemos por los temas, habríamos destapado el universo, uno en que los límites espacio-temporales son vacuos, donde -quizá- lo único coherente y concreto es el horror que excede realidad y fantasía por igual.
¿Elucubraciones metafísicas? ¿O inmersión en los arcanos de lo desconocido, de lo que preferiblemente se calla, donde habitan formas estrepitosas, nauseabundas, tenebrosas e hilarantes de histeria?
Retornamos a Lovecraft, pero hay pesados dejos kafkianos y ambientes de Bruno Schulz. Fraternos con un futuro tecnológico, febril y veloz, de escritura de cómic negro en lugar de pausada literatura obsoleta. Sin embargo, estas páginas exudan eso: literatura… de la buena. En medio del éxtasis, del empedernido mareo que causan la duda, la inseguridad, la incertidumbre y el terror, el orfebre trabaja para pulir los detalles de su obra, minucioso.
Corven lee, se evidencia eso en sus letras, y mucho. Asunto que asociado a una gran imaginación y talento, han dado un libro imprescindible para nuestra nueva literatura. Un libro que sube con atemorizados pasos la mítica calle Pichincha, en La Paz, y termina al borde de un abismo apocalíptico y ageográfico que le hubiese encantado pintar a William Blake.
Aurora, 2014
_____
Libro publicado por Axcido Cómics, 2014
Fuente: lecoqenfer.blogspot.com

Un comentario en «52, de Corven Icenail/A manera de prólogo»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *