Cuatro días más de votación!
Han pasado ya seis días desde el inicio de la votación del Primer Concurso de Cuento Digital convocado por las editoriales Nuevo Milenio y Yerba Mala Cartonera. La respuesta de los/as internautas ha sido masiva gracias a la facilidad que ofrece internet para la difusión de los cuentos e iniciar un debate con gran cantidad de comentarios. El intercambio de estas opiniones, es su mayoría rescatables, ha contribuido al debate sobre el sistema de votación, los cuentos y el concurso en general, algunos de estos comentarios se citan a continuación:
…lo importante es que en este concurso hay 37 cuentos. Lo cual nos indica que el mismo tiene bastante éxito y demuestra, paralelamente, que hay material humano de calidad suficiente en el campo de la literatura.
Coincido con que se debería nominar a un jurado que elija el mejor entre los más votados, porque muchos ya deben estar pidiendo a todos sus contactos del msn que voten y mucha gente no leyó los 37 cuentos, y la verdad no es muy justo.
Deberían calificar cada cuento de forma individual. Que esta votación sirva para elegir los mejores, ya sean 5 o sean 10. De ahí pasar a una segunda ronda donde se tomen criterios bien establecidos: Narrativa, originalidad, ortografía (o los que se consideren apropiados)
Quizás esto se convierta o bueno creo que ya es un concurso de popularidad….y espero que no pase como en los betseller que son los libros más leídos y mas marketeados, pero casi siempre dejan mucho que desear…y nada ojala que los votantes lean todos los cuentos antes de emitir su voto .
… Para otra oportunidad resultaría interesante dar un plazo para leer los cuentos, y recién comenzar el proceso de votación, un tiempo breve, para evitar los “fraudes”… Concuerdo con unos cuantos, los cuentos que llevan la delantera no son los mejores, no presentan rasgos de verosimilitud e ilocutividad, rasgos básicos de la creación ficcional; además de carencias de estilo y demás.
Se dió un fenómeno predecible el de las votaciones masivas a partir de amistades y cosas así que empañan el concurso como tal pero eso es lo de menos … pero lo lindo de eso es que después de esta experiencia se pueda crear una plataforma de intercambio de ideas entre los autores algo así como autores leyendo a autores..
Con más de seiscientos votos recibidos y un debate creciente el concurso ha despertado gran interés no sólo por el concurso y el premio, sino por la literatura y la difusión de nuevos nombres y talentos. Que sea una oportunidad para acceder a nuevas lecturas, autores y promesas de la literatura boliviana.
Fuente: Ecdótica