Feria Internacional del Libro de Santa Cruz presentará 57 obras (la octava versión del evento, que se realizará en la Fexpo del 23 de mayo al 3 de junio, romperá sus récords en cuanto a publicaciones y expositores).
Por Darwin Pinto
La octava feria internacional del libro de Santa Cruz, en su octava versión, será la más grande que cualquiera de las anteriores, no solo por el incremento de su superficie de exhibición, el aumento de la presentación de nuevos títulos o el crecimiento de su número de expositores, sino también por que presentará como una de sus novedades el hecho de que habrá un espacio especial para acercar a los más chicos al placer de la lectura.
Con una superficie que abarca casi el doble que la de otros años (3.400 metros cuadrados), La cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, organizadora del evento, espera que este 2007 acudan al encuentro unas 20.000 personas, superando a las 18.000 que asistieron el año pasado en los doce días de la feria.
En cuanto al número de publicaciones se presentaran 55 libros en los géneros de novela, cuento, poesía y ensayo, superando a los 39 del año pasado. Sin duda es una señal de crecimiento del evento.
“Queremos convertir a esta feria del libro en una plataforma para el lanzamiento de obras literarias en Bolivia. Por eso hemos traído a casi todos los escritores que están publicando (38 nacionales, entre ellos el Premio Casa de las Américas, Pedro Shimose; El Premio Nacional de Novela 2006, Wilmer Urrelo; el autor de Jonás y la Ballena Rosada, Wolfango Montes; y Ramón Rocha Monroy, autor de ¡Qué solos se quedan los muertos!, dijo Alfonso Cortez, Presidente de la CDLSC, que organiza el encuentro.
Agregó que otro de los objetivos de esta feria es estimular a los jóvenes con la creación del Premio para noveles escritores, que este año su primera versión fue ganado por Emma Villazón, cuya obra será presentada en libro durante la feria.