12/22/2016 por Marcelo Paz Soldan
Sobre "Obsesiones – Antología Personal" de Rossemarie Caballero

Sobre "Obsesiones – Antología Personal" de Rossemarie Caballero


Sobre “Obsesiones-Antología Personal” de Rossemarie Caballero
Por: Osvaldo Víctor Fernández

(Texto de presentación del libro “Obsesiones -Antología Personal” de Rossemarie Caballero”)
La poeta y escritora Rossemarie Caballero, de nacionalidad boliviana, en su paso por Argentina nos ha regalado su nueva publicación: “Obsesiones-Antología personal”.
Le agradezco profundamente la oportunidad de participar en la mesa literaria, en la cual hoy presentamos la obra.
Vemos en la tapa a Rossemarie encendiendo un cigarrillo, en su mundo de amarillos y rojos; viajando a bordo de 16 cuentos, a través de los cuales intenta demostrar que El mundo es ironía, y el verdadero amor no existe.
En el libro que nos ocupa, encontrarán reflejada la problemática de la visión femenina sobre el ideal masculino, lo cual pareciera ser búsqueda infructuosa.
Esto, bajo la condición reiterada en su estilo: talento para hallar la palabra justa y un modo afortunado de volverla expresiva imagen. Con finales inesperados, impredecibles y sorprendentes, la autora remata cada uno de los cuentos que integran la obra.
Las historias, voces y pasos que identifican la altura literaria de nuestra autora, transitan el territorio sensible y realista en este libro “Obsesiones”.
Hay un léxico conciso, fluido, imbuido de percepción, un modo de contarnos que trasciende los escenarios donde se montan las diferentes tramas, para abarcar lo que César Vallejo denomina “el vuelo del talento”.
Un punto destacable en su narrativa es la agudeza para crear y recrear a todas las mujeres que aquí vamos a encontrar, y los itinerarios que cada una de ellas nos hará recorrer.
En esta publicación se establece una suerte de empatía entre lector y autor. Será fácil para estas mujeres/personajes, encontrar aliados para llevar a cabo sus objetivos.
El amor, el desamor, el odio, la venganza, las muertes violentas a consecuencia de circunstancias que siempre tienen que ver con estos sentimientos tan significativos, son los elementos que los mantendrán en vilo a lo largo de la lectura.
Para concluir, recomiendo “Obsesiones”, obra de rápida lectura por la trama dinámica, por el carácter de brevedad e intensidad, y por el interés de llegar al final de cada historia.
Fuente: Ecdótica